lunes, 2 de junio de 2008

PAUTAS MENTALES

En ocasiones siempre tenemos la idea de que las principales vivencias de nuestra experiencia , forman algo así como una base fuerte, demasiado fuerte, que se queda en nuestro subconciente. Cuando estas vivencias se tienen una y otra vez, se forma aquello que denomimamos pautas mentales.

Podria decirse que es la repetición de una vivencia.

Estas pueden ser positivas o negativas.

Podriamos denominar pautas mentales positivas cuando su efecto es positivo, motivo para superarnos, motivarnos a realizar determinada labor, trabajo, que nos conlleva a sentirnos plenos, libres.

Y por el contrario pauta mental negativa cuando su efecto es dañino, incómodo, que de una u otra manera, nos hace sentir temor, miedo, ansiedad.

Cuando empezamos nuestra vida nos encontramos frente a una cantidad de vivencias, empezando desde el embarazo, todos aquellos meses que estamos muy contentos en el vientre de mamá, sin ninguna amenaza; en el momento del nacimiento empezamos a sentir que somos agredidos, hay un nuevo ambiente totalmente distinto al anterior.

POR QUE?

Porque desde el momento del nacimiento, el cerebro, empieza su evolución, proceso que dura muchos años, y cada experiencia vivida y sentida se graba en el subconsciente, al ser repetitiva la grabación, se empieza a formar todas aquellas pautas mentales, que mas tarde se manifiestan en la experiencia del ser humano.

Continuación la próxima semana.

1 comentario:

Carmen Hernandez dijo...

Las distintas experiencias en la vida del ser humano, nos llevan a contemplar el origen de las diferentes enfermedades tanto del cuerpo como del alma.